Probablemente se acerca esa fecha tan especial para ti, y no quieres que se te escape ningún detalle al momento de organizar tu fiesta. Por eso, DegustArt ha elaborado esta minuciosa lista de 10 pasos al momento de organizar tu fiesta, y el orden en que deberías pensar en ellos!
Antes de comenzar, debes saber que es de suma importancia que estos preparativos los inicies al menos 1 año y medio o 2 antes de la fecha. Así tendrás tiempo de ajustar todos los detalles y ahorrarte dolores de cabeza.
Iremos directo al grano:
Nº1: ESTABLECE UN PRESUPUESTO
Toda ocasión requiere de presupuesto, y en base a él, sabrás lo que puedes incluir para hacer que tu cumpleaños de 15 sea ESPECIAL!
No debes preocuparte si no dispones de un gran presupuesto, hay muchas formas de hacer una fiesta especial sin necesidad de invertir demasiado dinero.
Irás viendo a lo largo de este artículo cómo hay cosas que puedes tanto contratar, como encargarte tú misma para que el costo se reduzca y la fiesta no pierda su magia.
Luego de saber con cuánto dinero cuentas:
Nº2: INVITADOS
Siéntate con tus padres o familiares y piensa en todas aquellas personas que no podrían faltar esa noche y enlístalos.
Luego de eso, podrás determinar cuál es el lugar que necesitas para tu festejo. Quizás pueda ser tu casa, un salón mediano, un salón grande, o incluso una chacra.
👉 Recuerda que una fiesta de XV años se mide en precio por persona que invites, así que a más invitados, más aumentará su costo.
Nº3: EL LUGAR DE LA FIESTA
Esto requiere tiempo, principalmente si el festejo no será en tu casa. Aquí deberás hacer una lista de potenciales salones en los que te gustaría festejar, y además que se adecúe a tu presupuesto.
Ten en cuenta que muchas veces el alquiler del salón puede llegar a ser un gran porcentaje del monto total de la fiesta. Y para optimizar ese porcentaje, deberás visitar varios de ellos.
💥Un tip súper especial para este punto: siempre recuerda consultar qué es lo que incluye el salón que estás visitando: muchos te dan el salón solo, otros te incluyen mesas y sillas, quizás vajilla, y obviamente todo esto afecta al precio final de contratación.
En caso que te hayas enamorado de un salón, ya sea por su ubicación, edificio y/o precio, y éste no incluya materiales escenciales como mantelería y demás, recuerda que siempre puedes solicitar un servicio de terceros que lleve todo lo que necesitas a tu fiesta.
Nº4: LA TEMÁTICA
La temática hace referencia a la decoración en general; los colores, el tipo de globos, adornos extras o especiales, etc.
Esta temática de tus XV puede ser sobre algo que te guste mucho en particular, como por ejemplo la naturaleza, y que tu fiesta esté decorada como dentro de una selva. Recuerda ambientarla a cualquier tema que te guste y te haga sentir cómoda y feliz.
Nº5: INVITACIONES
¿Cómo harás llegar la invitación a todas las personas que deseas que te acompañen?
Una vez que sepas la temática de tu fiesta, sería genial que pienses en una invitación que se relacione directamente con ella. Me refiero al diseño y tipo de tarjetas de invitación para tus 15 años.
💡 Ten en cuenta que la virtualidad ha abierto un nuevo modo de llegar a nuestros seres queridos, y puedes pensar en hacer tarjetas en formato digital, ya sea en PDF, o en video, o del modo que más te guste para darle originalidad a tu fiesta.
Que sean digitales pueden ahorrarte el costo de impresión y el tiempo de reparto. Sin embargo, debes considerar el precio de un diseñador, o editor que pueda encargarse de hacer un diseño que vaya acorde con tu temática elegida. Esto hará que tu fiesta ya empiece siendo ÚNICA desde el comienzo.
Nº6: TU VESTIDO O VESTIMENTA
Este es otro punto que requiere tiempo. Aquí te recomendamos que siempre vayas con alguna amiga, o familiar que te de opiniones y te ayude a decidir.
Recuerda: además del diseño, también debes buscar el lugar adecuado para que confeccionen ese atuendo que te hará sentir el alma de la fiesta.
💥 Otro tip: Muchas veces los vestidos se tornan incómodos con tantas horas de festejo, por eso, puedes evaluar una versión falda del mismo; así como otro calzado que vaya con la temática para cambiarte una vez empezada la fiesta.
👉 Ten en cuenta que esto haría que tengas (CASI) dos vestidos, o aunque solo cambies la parte de abajo, será una pieza extra más, así que también evalúa si esta opción cabe en tus posibilidades.
En nuestra experiencia como organizadores de fiestas, también nos hemos encontrado con quinceañeras que escapan a la idea de usar vestido, es decir, van vestidas como un invitado más, o con una vestimenta particular que ellas elijan y que rompa totalmente la tradición de usar vestido. Considera esto sólo si cabe en tus gustos, claro…
– Estoy indecisa en el orden de los dos puntos siguientes, así que voy a poner el más divertido primero…
Nº7: UN SHOW SORPRESA
Para hacer que tu fiesta no sea una más, puedes organizar un tipo de Show que nadie se espere con tu grupo de amig@s; después de bailar el Vals, o mientras vas entrando. Esto dependerá de tus gustos, pero lo importante es romper con la atmósfera y hacer algo que nadie se espera.
Nº8: EL TRANSPORTE
Ahora sí, este punto también es especial, ya que deberás pensar en qué vehículo te gustaría llegar a tu fiesta.
Esto también va a influir directamente en tu presupuesto, pero recuerda pensar en originalidad, antes que en precio.
Puedes considerar llegar en una carroza, o en un caballo blanco (o del color que gustes, por supuesto), también puedes hacer algo muy original, como por ejemplo entrar por la puerta de atrás del salón (algo que nadie se esperaría…) o incluso, una vez vimos que en una fiesta la quinceañera entró por el techo. Sí, eso mismo, diseñaron un sistema en el que la quinceañera entraba colgada con sogas y bajaba directamente al centro de la fiesta. Estos detalles rompen totalmente con lo tradicional y dejan un recuerdo que durará de por vida en la mente de tus invitados.
Nº9: SERVICIO DE CATERING
Algo que no podemos dejar pasar: el servicio de catering de tu fiesta. Si quieres ahorrarte tiempo y trabajo, puedes contratar una panadería o también un servicio de terceros que te lleven lo que desees.
Piensa en el plato, si deseas hacer parrilla, picada, pizzas, paella, pasta, o si deseas algo más genérico como los clásicos sándwiches y demás bocaditos.
💥 En este punto te mencionamos que DegustArt puede brindarte el mejorar asesoramiento con respecto a lo que desees ofrecer en esta noche tan especial.
Por otro lado, si quieres encargarte tú personalmente de la comida, te ahorrarás dinero, pero recuerda que deberás invertir tiempo. En tal caso, siempre intenta sorprender a los invitados con algunos bocadillos que no se esperan.
Nº10: LA CEREZA DE LA FIESTA
Sí, quizás ya te diste cuenta, pero nos referimos a la Torta!! Ese símbolo de tu cumpleaños que de seguro va a marcar la diferencia por siempre, que tendrá que ver con tu temática, que se verá elegante y que incluso, hasta te dará lástima cortar…
Piensa que por invitado se calculan 100 grs de bocados dulces, pero no todos comen torta, esto significa que puedes hacer una no tan grande, y complementar con variedad de postres (que a los invitados les encantan)
Bueno, estos han sido los 10 puntos más importantes que DegustArt considera que NO puedes olvidar al momento de organizar tu fiesta!
Nunca dejes que tu imaginación pare de volar! Tu noche de 15 años es una sola y todas las ideas que tengas se pueden hacer realidad, hasta entrar por el techo si así lo deseas!!
Tómate tu tiempo para organizarla a tu manera, y recuerda siempre que DegustArt está a tu orden para asesorarte en TODO y ayudarte a organizar tu fiesta de 15 años!